EL SEDUCTOR SEDUCIDO

Fue una etapa muy tormentosa de su vida, como el propio Casanova comentó a sus amigos años después durante una cena en el restaurante Gino´s.

Casanova había terminado sus estudios en la universidad, se sentía desmotivado y aburrido; no sabía qué rumbo tomar. Justo en ese momento se enamoró por primera vez en su vida. Hasta entonces su mundo sentimental había sido bastante reducido. A raíz de su enamoramiento empezó a experimentar sentimientos que casi no conocía: la entrega, el amor, los celos. Así es, Casanova se enamoró, pero lamentablemente de la mujer equivocada.

La equivocación se llamaba Anabel y era una joven de ventitantos años licenciada en filosofía y letras. Su personalidad se puede describir como libre de perjuicios en el terreno sexual, culta en extremo y de conversación muy inteligente.

Al conocerla Casanova quedó prendado tanto por su belleza física como por su inteligencia que con frecuencia alcanzaba el nivel de la brillantez. Las relaciones sexuales con ella eran sencillamente fantásticas, según Casanova.

Dos meses después de conocerse empezaron a vivir juntos Casanova y su novia. Pronto aparecieron problemas y conflictos. Anabel bebía mucho alcohol. Acudía a las fiestas a las que era invitada por sus amigas. Casanova a veces era invitado y otras veces no. Posteriormente llegó a oídos de Casanova que la relación que mantenía con algunas de estas amigas no era de amistad sino de amantes. 

Anabel proponía tríos a su compañero Casanova. El accedió al principio. Incluso le gustaba. Pero ella le proponía tríos con demasiada frecuencia. En una ocasión, llamó al timbre de la puerta un compañero de trabajo de Anabel. Ella le había citado en casa para realizar un encuentro sexual a tres bandas. Casanova se quedó de piedra porque no había sido avisado previamente.

Además esta mujer periódicamente le pedía sumas considerables de dinero a Casanova para poder financiar sus vicios entre los que se encontraba el alcohol consumido en abundantes cantidades y otras drogas como el hachís y la cocaína, a las que también era aficionada.

Después de realizar algunas averiguaciones, Casanova se enteró demasiado tarde de que Anabel conocía a un hombre mucho mayor que ella que le ofrecía regularmente dinero y regalos caros a cambio de sus favores sexuales. Anabel siguió viéndose con este señor durante la relación con Casanova. 

Semejante modo de proceder causaba sufrimiento en el corazón de Casanova, él sentía un gran afecto por Anabel. Pero la vida disipada que llevaba esta mujer dificultaba enormemente la relación. Aparecieron los ataques de celos, las discusiones, cada vez mas cargadas de agresividad. 

El estado anímico y moral de Casanova se fue deteriorando a causa de una mala relación con Anabel. Casanova fue diagnosticado de depresión. Como consecuencia, empezó a tomar medicamentos tales como sedantes y ansiolíticos. La relación con Anabel se volvió insostenible. Después de cortar con Anabel, al cabo de dos años, Casanova conoció a dos novios que ésta había tenido anteriormente. Los dos habían acabado mal debido a los malos recuerdos que les había dejado esa mujer.

El seductor había sido seducido por una auténtica "femme fatale". pero Casanova se dio cuenta demasiado tarde cuando el daño ya estaba causado. El coste de haber conocido a Anabel fue muy elevado: infinidad de padecimientos, un gran escepticismo hacia las relaciones sentimentales y un sentimiento de decepción mezclado con amargura que tardó mucho en abandonarle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TEMPLO DEL DOLOR

POR DETRÁS ME GUSTA MÁS